Mensaje del Fundador

A lo largo de los últimos 50 años, he visto a nuestra empresa pasar de ser un pequeño negocio agrícola en Nicaragua, a un Grupo diversificado de empresas a lo largo de Centroamérica. Me complace que nuestras metas agresivas de crecimiento siempre hayan ido de la mano con nuestro deseo de mejorar la calidad de vida en las comunidades donde operamos, inclinándonos por aquellas inversiones que generen la mayor cantidad de empleos. Hoy día, puedo decir con orgullo que todos nuestros productos y servicios tienen un impacto positivo en prácticamente todos los segmentos socioeconómicos.

Como fundador de este Grupo, siempre he promovido valores nos hacen sentir muy orgullosos de todo lo que hacemos y que, al mismo tiempo, fomenten el respeto hacia nuestros clientes, colaboradores, socios comerciales y medio ambiente. Estos valores son los que deben guiar nuestro comportamiento siempre. Asimismo, hemos comenzado un proceso de institucionalización, el cual nos permite crear una estructura sólida de gobierno corporativo, fortaleciendo las disciplinas en el manejo de nuestro Grupo.

Si bien continuamos siendo esencialmente un grupo empresarial familiar, desde hace años hemos realizado diversas alianzas y asociaciones estratégicas con compañías de clase mundial. Estas alianzas, caracterizadas por el beneficio común, nos han permitido acelerar nuestro desarrollo al mismo tiempo que nos han dotado de presencia y prestigio regional, generando asimismo ganancias para nuestros socios. Me siento muy orgulloso al ver a nuestra segunda generación asumir la dirección de nuestros negocios y de constatar cómo amplían estas relaciones y llevan al Grupo a nuevos horizontes.

Atentamente,

Piero Coen Montealegre

Fundador y Presidente de la Junta Directiva

Recononocimientos:

Sitios:

Light of Freedom

Scudi di San Martino

Cosep