Agrícola El Rosario

Agrícola El Rosario (AGROSA), fue fundada por el Sr. Piero Coen Montealegre en el año 1976, con el objetivo de cultivar productos de la más alta calidad y con las mejores técnicas de producción. AGROSA, forma parte integral de las empresas de Grupo Coen, siguiendo fielmente su filosofía de ser responsables con el medio ambiente, generar empleos dignos, impulsar el desarrollo de la zona y diversificar nuestros mercados. Actualmente Agrícola El Rosario genera alrededor de 1,000 empleos directos en Chinandega, Nicaragua.
AGROSA cuenta con más de 2,000 hectáreas de diversos cultivos que incluyen plátano, caña de azúcar, limón persa, aguacate y soya. También cuenta con una infraestructura productiva que incluye tres empacadoras para plátano de exportación, sistemas de riego, 63 kilómetros de cable-vías para el transporte de fruta y 148 kilómetros de canales para manejo del agua.
Las tierras agrícolas de AGROSA, ubicadas en el departamento de Chinandega, están clasificadas como Clase I y II que las certifica como excelentes suelos agrícolas, según el sistema de Clasificación por Capacidad de Uso de las Tierras (CCUT). Las tres fincas, Ceylán, Emma y Holanda, se encuentran a una distancia promedio de 15km del centro de Chinandega y a 30km del Puerto internacional de Corinto.
Su principal producto es el plátano cuerno enano (Musa balbisiana) que se cultiva en plantaciones con un sistema de alta densidad, en una extensión que supera las 600 hectáreas. Sus ventas, principalmente a Estados Unidos se comercializan a través de Chiquita Brands International con más de 650,000 cajas anuales. Adicionalmente, se producen más de 150,000 cajas para el mercado local y para generar producto de valor agregado de exportación.

Para mayor información:

Web: www.agricolaelrosario.com