Ganadería San Jorge

Ganadería San Jorge es la crianza ganadera más grande del hemisferio norte del continente Americano. En el rubro de la ganadería, las actividades están orientadas a la reproducción y mejoramiento de razas cebuinas, principalmente Brahman así como a la de otras razas europeas productoras de carne para el consumo humano destinados a los mercados locales, centroamericanos e internacionales. Con el cruce de razas, San Jorge ha desarrollado animales F-1 maximizando la producción de carne, a su vez el ganado es tolerante a las condiciones climatológicas de tierras de clima tropical, como es el caso de Nicaragua.
Ganadería San Jorge está integrada por 14 fincas con una extensión de más de 26,000 hectáreas y más de 23,000 cabezas de ganado. San Jorge implementa sistemas de alimentación con base de pastos mejorados (Estrella, Trasvala, etc.), pastos de corta (Alemán, Taiwán, etc.), caña de azúcar y sorgo. Igualmente cuenta con ocho fuentes acuíferas para la hidratación adecuada del ganado y el riego de pastos durante todo el año. San Jorge está migrando de dos a una monta controlada anual y cuenta con un programa de selección de sementales.
San Jorge posee un sistema de rastreo y trazabilidad del ganado, por medio del cual puede otorgar información de origen, mantenimiento y otros datos valiosos para la comercialización de la carne y su aceptación en mercados internacionales.

Imágenes: