Dirección General de Vinculación con Salvadoreños en el Exterior y AirPak implementaron iniciativa piloto de atención psicosocial

IMG-20170705-WA0004

El Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior, a través de la Dirección General de Vinculación con Salvadoreños en el Exterior, y AirPak, con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la fundación Pro – Educación de El Salvador (FUNPRES) implementaron la iniciativa piloto conjunta de atención psicosocial, por medio de la cual se benefició a trece personas retornadas quienes requerían de una atención psicológica inmediata. El grupo de personas beneficiadas son parte del  proyecto piloto económico y psicosocial para personas retornadas en el marco del Programa Integral de Reinserción a Personas Retornadas.

Esta iniciativa, representa el esfuerzo  de una alianza público que coadyuva a los procesos de reinserción, este interés compartido se propone generar un impacto positivo en las personas emprendedoras cuyo resultado será tener una dirección más eficiente con su negocio.

Este piloto se llevó a cabo por un período de tres meses, los beneficiados son del departamento de La Libertad, San Salvador, Cuscatlán y Santa Ana.

Se espera que posteriormente la experiencia de atención psicosocial sea replicada con otros actores públicos y privados.