Propósito

 

Fundación Coen

“Una apuesta al futuro de Centroamérica”

 

La Fundación Coen, creada en el año 1995, es la expresión del compromiso de las empresas del Grupo Coen con el desarrollo de Nicaragua como una nación justa, democrática, equitativa, responsable, próspera y estable.

fundcoen_1111_107

El principal objetivo de la Fundación es erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las personas de escasos recursos. Esta fundación se distingue por el compromiso de la Familia Coen y su filosofía de inversión social con énfasis en desarrollo de capacidades. Para ello ha desarrollado programas y proyectos en las áreas de educación, salud, medio ambiente, identidad nacional y patrimonio cultural además de obras sociales. Estos programas, se han distinguido por su desarrollo, efectividad, prosperidad y por su estrategia de sostenibilidad que apunta a la creación de más y mejores oportunidades para las generaciones futuras.

El modelo empleado actualmente en Nicaragua se replicará en la región centroamericana para potenciar el desarrollo integral de la región, donde el Grupo Coen opera y genera miles de empleos.