Nueva Alianza de Airpak y FACACH

El sector cooperativo aumenta cobertura entrega de remesas

alianzas

Además, de la banca, ahora los hondureños que viven en el exterior también podrán enviar dinero a sus parientes en el país utilizando 25 cooperativas que cuentan con más de 150 sucursales diseminadas en zonas recónditas del territorio nacional.

Así quedó plasmado cuando ejecutivos de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (FACACH) y de las remesadoras internacionales Western Union y Air Pak Financial Corp., suscribieran una alianza que liga a más cooperativas al negocio de los envíos en moneda extranjera.

El convenio permitirá al sector cooperativo nacional, elevar de 93 a más de 120 millones, la cantidad de dólares en remesas, adelantó el presidente de la FACACH, Pedro José Aguilar, además, que la cobertura se amplía a 17 de los 18 departamentos del país.

“La ventaja es que las cooperativas están en municipios donde no hay bancos”, agregó, reiteró que la alianza viene a favorecer a los afiliados y los parientes de estos en el exterior que hacen uso de los envíos en dólares o euros.

Otra de las ventajas que destacaron los representantes de las remesadoras, es que sus puntos de recepción se encuentran en más de 200 países del mundo, en contraste, datos oficiales indican que la mayoría de las remesas llegan de Estados Unidos y en menor cantidad de España.

El director general de Air Pak, Mario Lozano, comentó que la adhesión permitirá conectar a más familias hondureñas: “Nuestra estrategia está enfocada en expandir la red alrededor del país, para estar más cerca de los clientes en áreas rurales, urbanas y remotas donde ellos trabajan y viven”.

También, recordó que desde hace más de 20 años Air Pak es agente de Wester Union en México y Centroamérica, en Honduras se hace representar por la compañía Correo y Remesas y utiliza tecnología informática de punta para hacer llegar los envíos de forma segura y expedita.

El director de Western Union para Centroamérica, Pablo Porro, expresó que los clientes de las cooperativas cuentan con más opciones para recibir sus transferencias en una manera conveniente, rápida y confiable.

“Estamos orgullosos de que nuestros servicios están conectando miles de familias en Honduras, las cuales dependen en gran parte del apoyo financiero de sus familiares en el extranjero”, apuntó.

Asimismo, que Western Union ha operado en Honduras por más de 25 años y actualmente cuenta con una red combinada de distribución de más de 2,000 localidades y es la empresa líder de servicios de pago a nivel global.

[Publicado en La Tribuna : Click para ver nota original]