Se invierten U$ 120 millones en la construcción de exclusivo residencial

Publicación de Canal 2 [Click para ver fuente original]

Dos grupos salvadoreños líderes en el sector de bienes y raíces en Centroamérica, Avance Ingenieros y Grupo Henríquez; más uno nicaragüense, Grupo COEN, son los desarrolladores de El Cortijo de la Sierra, un proyecto urbanístico que se levanta sobre el kilómetro 13 de la carretera a Masaya.

“El Cortijo de la Sierra se construye bajo el régimen de condominio y constará de 829 viviendas en 47 manzanas de terreno”, dijo Jorge Rivas, gerente general del novedoso residencial.

entrada

Mercado reacciona positivamente

Según la gerente de mercadeo y ventas de El Cortijo de la Sierra, María Pichardo, el mercado nicaragüense ha acogido con muy buena aceptación la propuesta de los inversionistas al punto que en los últimos 6 meses el 95% de la construcción de la primera etapa, de 15 en total, ya está vendido.

 

construcion“Todo es mamposetería reforzada. Todo es de bloque, de concreto, lo cual es super fuerte, es de las mejores construcciones que hay. Son 5 modelos de viviendas que tenemos y van desde 116 metros cuadrados. Todas son de 2 plantas y tienen 3 habitaciones, menos el modelo San Sebastián que incluye un dormitorio más en la planta de abajo que puede ser utilizado como estudio a la vez. En nuestras casas puede habitar desde una persona hasta familias de 8 miembros”, detalló Pichardo.

La primera etapa de este condominio constará de 74 viviendas las que se comenzaron a construir en enero pasado y estarán listas el próximo 31 de julio.

El proyecto urbanístico

el cortijo
La infraestructura de esta nueva zona residencial combina matices coloniales y contemporáneos. El condominio estará rodeado de aproximadamente 1,500 árboles que fueron conservados del terreno.

Contará además con siete hitos urbanos, es decir pequeños parques que además de fomentar la recreación familiar, servirán como punto de referencia para guiar a los condómines e invitados en la ubicación de direcciones.

También se construirán boulevares centrales donde se podrá practicar ejercicios cardiovasculares, principalmente. Asimismo, habrá un country club de 1,200 metros cuadrados con capacidad para más de 200 personas con salones para eventos simultáneos y una amplia piscina.

Inversión

Los inversionistas comenzaron operaciones el año pasado y a la fecha están generando más de 400 empleos directos. El proyecto está contemplado a construirse a lo largo de 6 años con una inversión total de 120 millones de dólares.

“Nicaragua para nosotros y no es ningún secreto que es un país económicamente estable, con una macro economía floreciente y el detalle de seguridad que es una cosa muy importante para los inversionistas”, concluyó Rivas.

 

Periodista Edgardo J. Trejos